X Concurso Nacional y XII Regional de Cocina con Carne de ASEAVA para Escuelas de Hostelería del IES Valle de Aller
para Escuelas de Hostelería del IES Valle de Aller
- Cualquier incumplimiento de dichas normas conllevará la descalificación del concursante.
El fallo del jurado intermedio sobre los finalistas se hará público el día 21 de MARZO de 2024 antes de las 18, 30, y se informará personalmente a los alumnos seleccionados.
6. La final del X Concurso Nacional y XII Regional de Cocina con Carne de ASEAVA se celebrará el viernes 12 de ABRIL de 2024, tras la recepción y alojamiento de de los finalistas, en las instalaciones de la Escuela de Hostelería del IES Valle de Aller con el siguiente horario:
11 de ABRIL de 2024:
- Recepción y alojamiento de los finalistas en la Residencia Universitaria de Mieres.
- 21:00: cena de confraternización.
12 de ABRIL de 2024:
- 09:00: Recepción y sorteo de puestos y pases (7 minutos entre pase y pase).
- 09:30: Inicio de la final (3 horas).
- 12:30: Inicio de los pases al jurado (3 platos+ 1 para su fotografía) compuesto por 6 jurados externos y uno interno (que valorará la destreza, limpieza y organización), degustación y deliberación.
- 13: 45: Fallo del jurado, compuesto por prestigiosos cocineros y críticos gastronómicos que levantará acta de los resultados finales.
- 14:00: Entrega de premios.
- 14:30: Comida de despedida.
7. Los criterios de puntuación en el proceso de valoración de los alumnos finalistas, en la final serán:
8. La entrega de premios se realizará, en el salón de actos del IES Valle de Aller, tras la presentación del acto a cargo de la Dirección del centro, presentación e intervención de los patrocinadores y colaboradores, la intervención del presidente del jurado y con presencia de diferentes medios de comunicación.
9. Se concederán los siguientes premios:
- 1º Premio: trofeo y diploma, lote gastronómico y un premio en metálico de 350 euros.
- 2º Premio: trofeo y diploma, lote gastronómico y un premio en metálico de 250 euros.
- 3º Premio: trofeo y diploma, lote gastronómico y un premio en metálico de 150 euros.
Además. los tres alumnos finalistas y centros no premiados en las categorías anteriores, recibirán un diploma acreditativo de su participación y un lote gastronómico.
Los premios no podrán declararse desiertos.
10. La organización asumirá los gastos de transporte, alojamiento y manutención de los finalistas y de su profesor acompañante. (ANEXO I)
11. La organización aportará ingredientes básicos para la realización del concurso además de un fondo oscuro concentrado de ternera de uso común. Cualquier otro tipo de ingrediente, de uso no común o específico, deberá ser aportado por el finalista.
12. El IES Valle de Aller y ASEAVA se reservan el derecho de uso de las recetas, presentadas en todos los formatos, para lo que considere oportuno.
13. El hecho de presentar una receta al concurso significa la aceptación por el alumno de todas las condiciones del mismo.
ANEXO I:
Gastos de viaje
El viaje debe organizarse sobre la base del medio de transporte más adecuado y tratando de beneficiarse de las tarifas de viaje más económicas. Se reembolsará el viaje de los participantes sobre la base de la tarifa más corta y económica disponible entre el centro escolar y el lugar de la reunión, de la siguiente manera:
a) Tren o autobús:
• tren de segunda clase (incluidos los suplementos), independientemente de la distancia;
• billete de autobús independientemente de la distancia.
b) Avión (autorizado solo si la distancia es superior a 650 km por trayecto o para viajes que impliquen una travesía marítima):
• vuelo en clase económica (previa presentación del billete original y la tarjeta de embarque ida y vuelta).
• sobre la base de la tarifa más corta y económica disponible en el momento de la invitación y que permita participar en el concurso.
Los billetes de avión deben ser reservados por el participante tan pronto como se reciba la confirmación como finalista del concurso para evitar precios altos o no disponibilidad en clase económica; de lo contrario, la organización puede considerar una reducción en el reembolso de los billetes.
Si el centro finalista desea utilizar su coche privado (un único coche para finalista y profesor acompañante) para trasladarse al concurso, se le reembolsará el coste del billete de tren (o autobús si no hubiese tren). Para ello el participante debe incluir en su solicitud de reembolso una captura de pantalla que refleje el coste del tren o autobús.
No se realizará ningún reembolso por:
• Taxis / tarifas de estacionamiento
• Coste de transporte de un automóvil en ferry
Si el finalista quiere combinar otro viaje con la final del concurso, solo se reembolsará el viaje entre el centro educativo de origen y la sede del concurso (IES Valle de Aller).
Reembolso y justificantes
El participante deberá presentar su solicitud de reembolso durante la final del concurso.
Los participantes deben proporcionar los siguientes documentos necesarios para su reembolso:
• el formulario de solicitud de reembolso, debidamente cumplimentado y firmado;
• carta de invitación emitida por el IES Valle de Aller;
• todos los documentos originales con respecto a los gastos incurridos, tales como: facturas, billetes de autobús, tren o avión, tarjetas de embarque para viajes aéreos, una impresión de la tarifa del tren si se usa un automóvil privado, etc.
Los pagos se realizarán únicamente mediante transferencia bancaria. Los detalles de la cuenta bancaria deben ser proporcionados por los participantes en el formulario en el momento que le indique la organización.
Comentarios
Publicar un comentario