Ya queda menos para el II Concurso Interregional y XII regional de Cocina de los Nabos: "Los nabos na cocina" del IES Valle de Aller para Escuelas de Hostelería
II Concurso lnterregional y XII Regional de cocina de los nabos del IES Valle de Aller:
"Los nabos na cocina".
- Cualquier incumplimiento de dichas normas conllevará la descalificación del concursante.
El fallo del jurado intermedio sobre los finalistas se hará público el día 18 de diciembre de 2024 antes de las 18,30, y se informará personalmente a los/ as alumnos/ as seleccionados/ as.
6. La final del II Concurso Interregional y XII Regional de Cocina de los Nabos, los "Nabos na Cocina" se celebrará el viernes 10 de enero de 2025, tras la recepción y alojamiento de de los finalistas, en las instalaciones de la Escuela de Hostelería del IES Valle de Aller con el siguiente horario:
9 de Enero de 2025:
- Recepción y alojamiento de los finalistas en la Residencia Universitaria de Mieres.
10 de Enero de 2025:
- 07:30: Desayuno.
- 09:00: Recepción y sorteo de puestos y pases (7 minutos entre pase y pase).
- 09:30: Inicio de la final (3 horas).
- 12:30: Inicio de los pases al jurado (2 platos+ 1 para su fotografía) compuesto por 4 jurados externos y uno interno (que valorará la destreza, limpieza y organización), degustación y deliberación.
- 13: 30: Fallo del jurado, compuesto por prestigiosos cocineros y críticos gastronómicos que levantará acta de los resultados finales.
- 14:30: Comida de confraternización en la Escuela de Hostelería del IES Valle de Aller.
- 16:30: Tarde libre y alojamiento y desayuno de los finalistas en la Residencia Universitaria de Mieres.
11 de Enero de 2025:
- 09:30: Desayuno y posterior traslado a la Foz de Morcín.
- 11:30: Asistencia al XIX Gran Capítulo de la Cofradía de Amigos de los Nabos en la Foz de Morcín.
- 11:45: Reconocimiento de los Cofrades de Honor y entrega de premios del Concurso "Los Nabos na Cocina".
- 14:30: Comida de confraternización ofrecida por la Cofradía de Amigos de los Nabos. Despedida.
7. Los criterios de puntuación en el proceso de valoración de los alumnos finalistas, en la final serán:
8. La entrega de premios se realizará, en el XIX Gran Capítulo de la Cofradía de Amigos de los Nabos en la Foz de Morcín tras la presentación del acto a cargo de representantes de la Cofradía y de la Dirección del centro educativo, presentación de los patrocinadores y colaboradores, la intervención del presidente del jurado y con presencia de diferentes medios de comunicación.
9. Se concederán los siguientes premios:
- 1º Premio: trofeo y diploma, lote gastronómico y un premio en metálico de 150 euros.
- Accésit: trofeo y diploma, lote gastronómico y un premio en metálico de 100 euros.
Además. los dos alumnos finalistas y centros no premiados en las categorías anteriores, recibirán un diploma acreditativo de su participación y un lote gastronómico.
Los premios no podrán declararse desiertos.
10. La organización asumirá los gastos de transporte, alojamiento, desayunos, comida del viernes 10 de enero en el IES Valle de Aller y comida del sábado en La Foz de Morcín de los finalistas y de su profesor acompañante. (ANEXO I)
11. La organización aportará ingredientes básicos para la realización del concurso. Cualquier otro tipo de ingrediente, de uso no común o específico, deberá ser aportado por el finalista.
12. El IES Valle de Aller y La Cofradía de Amigos de los Nabos se reservan el derecho de uso de las recetas, presentadas en todos los formatos, para lo que considere oportuno.
13. El hecho de presentar una receta al concurso significa la aceptación por el alumno de todas las condiciones del mismo.
ANEXO I:
Gastos de viaje
El viaje debe organizarse sobre la base del medio de transporte más adecuado y tratando de beneficiarse de las tarifas de viaje más económicas. Se reembolsará el viaje de los participantes sobre la base de la tarifa más corta y económica disponible entre el centro escolar y el lugar de la reunión, de la siguiente manera:
Tren, autobús o vehículo propio: (Hasta 60 euros por centro)
• Tren de segunda clase.
• Billete de autobús.
• Si el centro finalista desea utilizar su coche privado (un único coche para finalista y profesor acompañante) para trasladarse al concurso, se le reembolsará el coste del billete de tren (o autobús si no hubiese tren). Para ello el participante debe incluir en su solicitud de reembolso una captura de pantalla que refleje el coste del tren o autobús.
No se realizará ningún reembolso por:
• Taxis / tarifas de estacionamiento /peajes de autopista.
Si el finalista quiere combinar otro viaje con la final del concurso, solo se reembolsará el viaje entre el centro educativo de origen y la sede del concurso (IES Valle de Aller).
Reembolso y justificantes
El participante deberá presentar su solicitud de reembolso durante la final del concurso.
Los participantes deben proporcionar los siguientes documentos necesarios para su reembolso:
• el formulario de solicitud de reembolso, debidamente cumplimentado y firmado;
• carta de invitación emitida por el IES Valle de Aller;
• todos los documentos originales con respecto a los gastos incurridos, tales como: facturas, billetes de autobús, tren, o una impresión de la tarifa del tren o autobús si se usa un automóvil privado, etc.
Los pagos se realizarán únicamente mediante transferencia bancaria. Los detalles de la cuenta bancaria deben ser proporcionados por los participantes en el formulario en el momento que le indique la organización.
Comentarios
Publicar un comentario