Tilo Muñoz Valiente, alumno del IES Valle de Aller, en la Selección Asturiana en el SPAINSKILLS 2022

 













Nuestro alumno de 2º C.F.G.S. de Dirección de Cocina, Tilo Muñoz Valiente, ha sido seleccionado para ser el representante de la Especialidad Cocina en la SPAINSKILLS 2022 a disputar en Madrid en la semana del 22 al 25 de marzo de este año.


Cuando hablamos de los SPAINSKILLS nos referimos a las olimpiadas de la Formación Profesional en España en las que nos encontramos tres eliminatorias, una regional, en nuestro caso disputada en el IES Leopoldo Alas Clarín, de Oviedo en la que nuestro alumno resultó ganador, otra nacional, a disputar en Madrid, en la que nuestro alumno, junto al resto de las especialidades ganadoras de la competición regional, y de todas las especialidades de la Formación Profesional pasará a optar a la selección nacional que representará a España en el WORLDSKILLS que se disputará este año en Shangai. A ver si hay suerte..........



La prueba autonómica consistía en la elaboración de cuatro raciones de cuatro platos, la elaboración de una lubina con al menos una salsa tradicional y dos guarniciones y elaboración de un postre a base de chocolate. Os dejamos las fotos de los platos elaborados por nuestro alumno:


Lubina en dos cocciones, salsa de caldereta, coral de espirulina, patata y alioli de ajo asado, gel de perejil, ravioli de caldereta, torrezno de lubina y escamas.


Tarta Sacher Brasileña de Cupuaçú y Cachaça, esfera de maracuyá, salsa de chocolate blanco y naranja y crumble.






Comentarios

Entradas populares de este blog

X Concurso Nacional y XII Regional de Cocina con Carne de ASEAVA para Escuelas de Hostelería del IES Valle de Aller

Participación de la Escuela de Hostelería del IES Valle de Aller en el IX Festival SOMOS LA OSTRA, en Castropol.