Segunda sesión del Seminario sobre el Arroz de Valencia en la Escuela de Hostelería del IES Valle de Aller.

 


Como sucedió ayer para los profesionales de hostelería, esta mañana hemos tenido ocasión de disfrutar de la primera sesión del Seminario sobre el Arroz de Valencia (entre la tradición y la modernidad) a cargo del C.R.D.O. Arrós de Valéncia y la Escuela de Hostelería del IES Valle de Aller, en esta ocasión dirigida a parte de nuestro alumnado que aún cursa 1º en nuestros ciclos formativos de cocina y a algunos de los alumnos que actualmente se encuentran cursando el módulo de FCT.




Siguiendo la metodología y los contenidos que cursaron ayer los profesionales, esta mañana, Santos Ruiz (Ingeniero agrónomo, crítico gastronómico y Gerente de la D.O. Arrós de Valéncia) desarrolló la parte teórica del curso: cultivo, ciclo y ecosistema arrocero, físico- química del arroz, sus variedades y usos, etc.



Y también como ayer, tras la parte teórica, la práctica, que corrió a cargo de José Vicente Jorge (responsable de I+D de Ricard Camarena) y Alex Llopis (jefe de cocina de Ricard Camarena), que nos acercaron aspectos claves en la elaboración del arroz, variedades más adecuadas para cada uso, las técnicas básicas de cocción y las nuevas propuestas culinarias con este producto.



Josevi y Jorge volvieron a deleitarnos, además de con la Paella Tradicional, con la elaboración y degustación de los patos elegidos para este seminario:


Arroz de gamba amb bleda


Arroz Margarita


Arroz de conejo con verduras


Arroz de kombu


Arroz con calamar y su sofrito


Desde nuestro centro queremos agradecer a la D.O. Arrós De Valéncia, a santos Ruiz, a Josevi y a Álex su participación, su profesionalidad y su simpatía en la celebración de este seminario, que nos ha permitido explorar un poco más el mundo y las posibilidades del arroz.


¡¡¡¡MUCHÍSIMAS GRACIAS!!!!




Comentarios

Entradas populares de este blog

X Concurso Nacional y XII Regional de Cocina con Carne de ASEAVA para Escuelas de Hostelería del IES Valle de Aller

Participación de la Escuela de Hostelería del IES Valle de Aller en el IX Festival SOMOS LA OSTRA, en Castropol.