Ya estamos de vuelta de "La Médiévale" de Gembloux.

 


El lunes regresamos de nuestra participación en "La Médiévale", que tuvo lugar en la localidad valona de Gembloux (Bélgica), donde la Escuela de Hostelería del IES Valle de Aller realizó una cena basada en la cocina del medievo en el castillo de Corroy, para 70 personas.

El menú estuvo compuesto por una Caldereta de nabos y salmón, un Guiso de de ternera con manzana y sidra dulce y una Copa de queso, miel y nueces, que resultó, en palabras de los organizadores un gran éxito.


En las fotos anteriores, nuestros alumnos Sergio y Luisja elaborando y explicando los distintos platos tras la cena, y a continuación disfrutando de un respiro para disfrutar de un plato de cocina tradicional belga:


La fiesta recrea distintos aspectos de la vida medieval, un mercado tradicional, espectáculos de magia, cetrería, etc......



También tuvimos ocasión de conocer y disfrutar del encuentro con los profesores de la École Hôtelière de Namur, para el establecimiento de futuras colaboraciones fruto del hermanamiento del concejo de Aller con la Comunne de Gembloux.







Comentarios

Entradas populares de este blog

X Concurso Nacional y XII Regional de Cocina con Carne de ASEAVA para Escuelas de Hostelería del IES Valle de Aller

Participación de la Escuela de Hostelería del IES Valle de Aller en el IX Festival SOMOS LA OSTRA, en Castropol.