La Escuela de Hostelería del IES Valle de Aller en el acto FUSIÓN DE SIDRES en colaboración con la Asociación de Llagareros del Caudal

 

Esta tarde- noche, la Escuela de Hostelería del IES Valle de Aller ha participado en el acto FUSIÓN DE SIDRES, organizado por la ASOCIACIÓN DE LLAGAREROS DEL CAUDAL, y en el que se maridaron distintos tipos de sidra asturiana con productos lácteos, culinarios y elaboraciones pasteleras.

FUSIÓN DE SIDRES se celebró en el MCC (Mieres Centro Cultural), dividido en varios espacios:

- El dedicado al maridaje con quesos, con la colaboración del CÍRCULO GASTRONÓMICO DE LOS QUESOS ASTURIANOS, donde se combinaron las sidras de hielo y otras, como la sidra Guzmán Riestra con el Queso Afuega´l Pitu atroncáu L´Horru, Sidra Cortina con el Queso Valle Oscuro, la sidra Angelón con el Quesu Peñoceo y la sidra Frezzante XIZ con el Queso de Taramundi con nueces y avellanas.

- El espacio dedicado a la Escuela de Hostelería del IES Valle de Aller se ocupaba del maridaje de nuestro "Roast beef de xata asturiana con salsa tártara y manzana osmotizada en sidra", con las sidras brut Solaya, la Poma Aúrea y la Riestra.

- El espacio dedicado a las sidras de postre, con la colaboración de Confitería Marian y Flor de Cacao, maridó la sidra Olivia con Tatin de manzana y la Pomar Rosse con la Tarta la Folixa.

En el caso de la Escuela de Hostelería del IES Valle de Aller, nuestro centro sirvió más de trescientas degustaciones del plato de Roast beef:




La actividad, enmarcada en la FOLIXA NA PRIMAVERA de Mieres ha supuesto un gran éxito de público y asistencia, al tiempo que una experiencia muy satisfactoria para los participantes.




















Comentarios

Entradas populares de este blog

X Concurso Nacional y XII Regional de Cocina con Carne de ASEAVA para Escuelas de Hostelería del IES Valle de Aller

I Concurso Interregional y XI regional de cocina de los nabos: "Los nabos na cocina" del IES Valle de Aller para Escuelas de Hostelería

Mónica Cabrera Carbajal y Ángel Fandiño García vencedores en el XIV Concurso mundial de Casadielles en La Foz de Morcín